Proyectos

21 oct. 2020

PROYECTO SWING 2.0

El proyecto SWING 2.0 busca continuar el trabajo realizado en el exitoso proyecto SWING y facilitar la adquisición de la lengua de signos en diversos entornos laborales con el fin de fomentar la integración de personas con discapacidad auditiva en distintos niveles.

LOGO PROVISIONAL

 

 Resultados a alcanzar:

  • 5 estudios de campo e informes seleccionando los 100 términos más usados en diferentes sectores: funcionarios, trabajadores de la salud, camareros, vendedores sector mueble y guías turísticos
  • Grabación de 5000 videos en diferentes lenguas de signos incluyendo lengua de signos española y lengua de signos internacional.
  • Ampliación de video-diccionario con la integración de los 5000 videos y 1000 imágenes. Disponible en castellano y lengua de signos española. 
  • Desarrollo de aplicaciones móviles para el aprendizaje de lengua de signos de los términos más utilizados en cada sector.
  • Material formativo basado en situaciones reales para aprender términos más utilizados en cada sector.

 

Socios: Centro Internazionale per la Promozione Dell'educazione e lo Sviluppo Associazione (CEIPES, Italia. Coordinador), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Region de Murcia (CETEM, España), Friedrich-Alexander-Universitaet Erlangen Nuernberg - Innovation in Learning Institute (ILI, Alemania), Istituto Statale Sordi (ISSR, Italia), Universitaet Klagenfurt (AAU, Austria)

 

 

Nº de proyecto: 2020-1-IT01-KA202-008446