Proyectos

28 oct. 2020

PROYECTO GREENER - boostinG industRy EngagemEnt iN grEen pRocurement

El principal objetivo del proyecto es la preparación tanto de empresas como de actores públicos para una correcta implementación de la Compra Pública Verde dentro de los principios de Economía Circular

logo provisional 2

 

Resultados a alcanzar:

  • Mejorar las competencias de los empresas y profesionales que participan en ofertas de contratación publicación, con especial énfasis en las Pymes, los profesionales administrativos, y aquellas ofertas de contratación pública con criterios ambientales.
  • Adaptar los planes de estudio de los perfiles tradicionales, como los profesionales administrativos que trabajan en los departamentos de licitación de las PYME, a la futura demanda de competencias y habilidades. 
  • Incrementar la empleabilidad de los estudiantes de Formación Profesional que enfrentan los desafíos globales.
  • Mejorar la preparación de los agentes regionales y crear conciencia sobre la influencia de la contratación pública verde en la adopción de comportamientos de consumo y producción sostenibles por parte de las empresas. 
  • Fomentar el atractivo de la Formación Profesional relanzando la estrecha cooperación entre los centros de enseñanza, las administraciones públicas, las agencias gubernamentales y los organismos establecidos para apoyar el desarrollo de las Pymes; las herramientas de transparencia para la validación de habilidades; y la capacidad de los formadores para aplicar una mentalidad internacional en la educación.
     

Socios:

Cleantech Bulgaria (Coordinador), Sant’Anna School of Advanced Studies, Sistemia Formativi Confindustria, Association of Cities and Regions for sustainable Resource management, Bulgarian consultancy organisation, Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM)

 

 

Nº de proyecto: 2020-1-BG01-KA202-079278