Proyectos

24 feb. 2021

Proyecto HoreCoV-21

Sistema inteligente en sector HORECA para minimizar el riesgo de contagios víricos tipo SARS-CoV-2.

HORE COVID LOGO

El proyecto HORECoV-21 “Sistema inteligente en sector HORECA para minimizar el riesgo de contagios víricos tipo SARS-CoV-2” propone el desarrollo de un sistema de predicción, prevención y monitorización frente a agentes víricos o bacterianos (como el causante de la actual COVID-19) para el sector HORECA (HOteles, REstaurantes y CAfeterías) basado en Inteligencia Artificial.

Sensores y dispositivos basados en Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial, y otras técnicas y tecnologías de última generación se desplegarán en los establecimientos hosteleros de la Región para extraer información sobre la distancia social en interiores, el grado de ocupación, la detección de coronavirus en aguas residuales, la toma de temperatura corporal de los clientes de manera autónoma o la detección del número de las partículas en aire (relacionada con la presencia de virus). Además, se incluirá la activación automática de distintos dispositivos de desinfección y/o avisos con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y prevención en espacios interiores.

Estas son algunas de las actuaciones encaminadas a la detección temprana del coronavirus que se realizarán para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en estos establecimientos. De esta forma, Administración y ciudadanos podrán recuperar la confianza en hoteles, restaurantes y cafeterías.

El consorcio está integrado por el Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV) y la Escuela de Turismo de la UPCT, HOP Ubiquitous S. L (HOPU), BioSafe S.L (BIOSAFE), Hotel Sercotel Alfonso XIII (HAXIII), Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOSTEMUR), y el Centro Tecnológico de Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM).

Web: https://horecovid.com/ 

 Captura de pantalla (378)

Proyecto HORECoV-21 financiado a través de la Convocatoria de Ayudas públicas destinadas a financiar los proyectos estratégicos contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente – Estrategia RIS3MUR por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en el marco del Programa Operativo FEDER Región de Murcia 2014-2020 en el marco Objetivo Temático 1. Reforzar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en un 80% y con fondos propios de la CARM en un 20%.

Captura de pantalla (382)