Proyectos

09 nov. 2020

PROYECTO VITEC-2020

El objetivo de las acciones del proyecto VITEC-2020, está orientado a mejorar el acceso y la gestión de los conocimientos científicos y técnicos a las empresas que componen el tejido empresarial de la Región de Murcia.

archivo-organizado-buscando-archivos-base-datos_335657-3137 (1)

CETEM a través del proyecto “VITEC-2020 - VIGILANCIA TECNOLÓGICA Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA RELACIONADA CON EN EL SECTOR DEL MUEBLE”, PRETENDE actualizar y mejorar eficazmente, las actividades de Vigilancia Tecnológica y Difusión de la información que se llevan realizando de manera continua en el Centro desde el año 2008.

Para ello CETEM desarrollará de manera sistematizada a lo largo del año 2020 las actividades que le permitan: identificar las necesidades de información del sector, captar la información científico – tecnológica, económica, legislativa, social, competitiva, de mercado, etc., tanto del exterior como de la propia organización, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, convirtiéndola en un conocimiento indispensable para la toma de decisiones, tanto en el ámbito estratégico (marcar líneas estratégicas de I+D+i de CETEM así como de todo el tejido empresarial del sector del mueble y la madera de la Región de Murcia), como en el ámbito operativo (desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos), poniéndola siempre a disposición de las empresas.

Resultados a alcanzar:

  • Aumento del conocimiento especializado adquirido por CETEM y por las empresas del sector del mueble, en las áreas definidas como estratégicas, de manera que dicho conocimiento, permita reducir la incertidumbre en la toma de decisiones y permita el avance y el desarrollo tecnológico del sector industrial de la Región de Murcia.
  • Ser un referente como proveedor tecnológico para las empresas de la Región. CETEM mantendrá informadas a las empresas a través de los medios de comunicación online (página WEB de CETEM, newsletters, redes sociales, etc), y los eventos organizados en nuestras instalaciones (jornadas, seminarios, etc). Además, se realizarán Informes de Vigilancia Tecnológica totalmente accesibles a las empresas con periodicidad trimestral, cuyo contenido recogerá la información más relevante recogida y analizada durante todo el trimestre, acerca de las principales tecnologías consideradas como estratégicas para el sector del mueble.
  • Detectar las líneas futuras de I+D+i en nuestras áreas de especialización, para ser capaz de predecir las necesidades de información de las pymes de la región de Murcia.
  • Incentivar el desarrollo de nuevas ideas y/o proyectos de I+D+i que den lugar a nuevos productos en el mercado.
  • Conseguir una mayor participación de las pymes en actividades de I+D+i, incentivando la cultura de la Innovación y la Vigilancia Tecnológica.
  • Ampliar la capacidad innovadora de las organizaciones.
  • Fomentar la colaboración interna entre los miembros de la organización, así como las colaboraciones externas entre empresas competidoras y entre las empresas del sector y CETEM.

 

 captura-de-pantalla-243Captura de pantalla (706)