Proyectos

15 ago. 2021

Proyecto RELIEVE. Valorización de residuos lignocelulósicos del sector vitivinícola.

Este proyecto tiene como objetivo general desarrollar un proceso de valorización integral de la biomasa lignocelulósica procedente de subproductos del sector vitivinícola mediante estrategias de biorrefinerías encaminadas a la obtención de bioetanol y adhesivos de alto contenido en renovable.

Logo

El proyecto RELIEVE tiene como objetivo general desarrollar un proceso de valorización integral de la biomasa lignocelulósica procedente de subproductos del sector vitivinícola mediante estrategias de biorrefinerías encaminadas a la obtención de bioetanol y adhesivos de alto contenido en renovable. Para ello, se propone el estudio de diferentes métodos y tecnologías de pretratamiento y fraccionamiento de la biomasa con el fin de obtener los dos productos diferenciados que componen el material lignocelulósico, la lignina y los polisacáridos. 


El proyecto se desarrolla al amparo de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia destinadas a la realización de actividades de I+D de carácter no económico, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En el proyecto también participa CETENMA (Centro Tecnológico de Energía y Medio Ambiente)

La aportación otorgada al amparo del presente proyecto está financiada en un 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Expediente:
  2021.08.CT01.000037