Proyectos

Proyecto ECOADDITIVE

El objetivo principal del proyecto ECOADDITIVE es el de desarrollar y validar un material reciclado a partir de los desechos generados durante el proceso de impresión 3D, mediante la configuración e integración de las tecnologías de reciclado de plásticos

Logo

Resultados a alcanzar:

  1. Incrementar el conocimiento sobre los procesos de reciclado de materiales plásticos obtenidos de procesos de impresión 3D, especialmente para el caso de los materiales más utilizados, como el PLA.
  2. Conocimiento sobre las propiedades de los materiales resultantes de los procesos de reciclado de materiales plásticos y sus características para ser utilizados como materia prima en la impresión 3D mediante la tecnología de FDM.
  3. Conocer los límites en cuanto a ciclos de reciclado del material PLA para impresión 3D y proporciones de material recuperado frente a material virgen al inicio del proceso.
  4. Reducir el impacto ambiental de una tecnología y un material de impresión 3D, como son el FDM y el PLA, que se encuentran en pleno auge mundial.
  5. Validar el material reciclado, mediante pruebas sobre el propio filamento, y mediante pruebas sobre muestras plásticas impresas, a distintos niveles y ámbitos.
  6. Fomentar la utilización de la impresión 3D en las pymes del sector del mueble y la madera.
  7. Fortalecer las capacidades técnicas de CETEM en las áreas del reciclaje de plásticos, del desarrollo de nuevos materiales y de la fabricación aditiva.
     

 

 

 

 

Si necesita más información sobre este proyecto póngase en contacto con nosotros en el 968 75 20 40 o en el email información@cetem.es