Proyectos

Proyecto 100% Diseño (FINALIZADO)

El objetivo del proyecto es potenciar en las PYMES el proceso de Gestión de la Innovación para obtener nuevos e innovadores productos de éxito, considerando todos los aspectos que intervienen en cada una de las fases del proceso de desarrollo y que puedan llegar a protegerlos bien en su forma o bien en su uso.

100%diseño_cetem

El objetivo principal de este proyecto es conseguir aumentar la competitividad de las empresas de la Región de Murcia, incentivando el desarrollo de nuevos productos o mejoras sustanciales de otros ya existentes, que por sus características y funcionalidades sean apreciados como novedosos en el mercado.

Para cumplir el objetivo se ha creado un proyecto que abarca un amplio numero de PYMES de diferentes tipologías y tamaños, en las que se incentivará el uso de la Innovación dentro del seno de la empresa, con el fin de potenciar su competitividad en el mercado.

La metodología del proyecto sobre la que se ha desarrollado el proyecto se puede resumir en cinco grandes fases:

• CETEM realizó un diagnostico de evaluación en las PYMES participantes.
• En base a este diagnostico, CETEM, conocedor del mercado y necesidades de los clientes, realizó un análisis de viabilidad.
• Apoyó a las empresas en la ingeniería de sus nuevos productos.
• Asesoró y colaboró con las PYMES participantes en el proceso de creación de sus nuevos productos, desde la definición conceptual hasta la validación de sus nuevos productos.
• Incentivó a las PYMES para que efectuaran el registro de propiedad intelectual de los nuevos productos.

www.100x100diseno.es

100%diseño_cetem