Proyectos

Proyecto NewInnBusiness

El objetivo del proyecto es promover y fortalecer en las PYMES de la Región de Murcia la cultura de la innovación a través de la adopción, adquisición e implantación de innovadoras herramientas y soluciones de última generación para la mejora de sus modelos de negocio.

new_in_business_cetem

NewInnBusiness ha sido un proyecto desarrollado por CETEM dentro del programa Innoempresa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que contempla medidas de apoyo y actuaciones de fomento destinadas a las PYMES españolas en el marco de una política orientada a fortalecer el tejido empresarial español, incrementar la capacidad innovadora de las empresas como medio para aumentar su competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y, como consecuencia, propiciar el empleo y la creación de riqueza, todo ello, encuadrado dentro de las directrices estratégicas comunitarias para el periodo 2007-2013.

El proyecto ha sido financiado por el Intituto de Fomento de la Región de Murcia y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y es cofinanciado con fondos FEDER .

Objetivos alcanzados:

• Identificar e implantar herramientas basadas en software libre que mejoren la calidad, funcionalidad, rendimiento y rentabilidad de las que se utilizan en el sector del mueble.
• Mejorar la competitividad de las empresas mediante la utilización de las TIC.
• Mejorar la eficiencia de la logística integral (incluye aprovisionamientos, producción y expedición) del sector del mueble a través de las TIC.
• Potenciar la utilización de las TIC en los procesos estratégicos de las empresas del mueble.

www.newinnbusiness.es

new_in_business_cetem