El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) es una asociación privada sin ánimo de lucro asentada en el municipio de Yecla, donde se concentra uno de los clusters de mueble más importantes de España.

Sus más de 20 años de existencia y logros en materia de innovación y desarrollo tecnológico para las empresas del sector, convierten a CETEM en el principal referente empresarial de este importante sector y motor económico de la Región de Murcia.

CETEM tiene como principal objetivo realizar y promover actividades de investigación y desarrollo, así como servicios y proyectos de ámbito tecnológico e innovador con el objeto de mejorar, favorecer e incentivar el desarrollo y la mejora continua de las empresas del sector de la madera, mueble y afines.

Su creación en 1994 fue promovida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA), el Instituto Tecnológico del Mueble (AIDIMA), el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, la Consejería de Industria y Turismo, el Ministerio de Industria y Energía, y la Comunidad Europea.

CETEM está inscrito en el registro de Centros de Innovación y Tecnología (CIT) con el número 83 y consta con una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) con el número 165.

La misión, la visión y los valores de CETEM orientan la acción diaria de todos los posibles agentes que colaboran en la mejora continua del sector del mueble y la madera: empresas del sector, asociaciones investigadoras, universidades, colaboradores y personal del centro tecnológico.

La misión de CETEM es:

1.- Desarrollar y gestionar actividades, servicios y proyectos de ámbito tecnológico e innovador.
2.- Potenciar acciones de innovación en gestión.
3.- Acelerar la transferencia de tecnología y conocimientos, propia y externa.

El objetivo de todas estas acciones es mejorar, favorecer e incentivar el desarrollo, la mejora continua y la competitividad de las empresas asociadas y clientes, con especial énfasis en el sector del mueble y afines.

La visión de CETEM es:

Ser un centro tecnológico sostenible a nivel económico, social y medioambiental, que cuente con las alianzas estratégicas necesarias con organizaciones para el desarrollo de su misión , y enfocado a ser:

1.- Centro Internacional de Excelencia como proveedor de conocimiento y tecnología.
2.- Líder en conocimientos tecnológicos relacionados con el sector del mueble.
3.- Estar conformado por un equipo técnico altamente cualificado y motivado que transmita un alto nivel de satisfacción entre sus asociados, clientes y colaboradores.