06 nov. 2018 - 08 nov. 2018

Puertas Abiertas para Escolares - Semana de la Ciencia y la Tecnología

puertas_abiertas_scyt_2018_cetem
Lugar
CETEM, C/ Perales S/N, Yecla (Murcia)
Contenidos

Los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre CETEM celebrará un año más unas jornadas de puertas abiertas para escolares con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. El horario de las visitas será de 9:00h a 14:00h.

El objetivo de estas jornadas es permitir que los escolares puedan conocer qué es la investigación, cómo trabaja un científico, para qué investigamos, por qué es importante innovar o cómo se crea un producto nuevo y útil.

Esta visita servirá para puedan ver in situ cómo se aplica la innovación durante los procesos productivos, qué es la fabricación aditiva, de qué manera trabaja la robótica conectada o cómo se obtienen las espumas de poliuretano en nuestros laboratorios. Además, tendrán la oportunidad de poder hablar y preguntar dudas a los científicos e investigadores que trabajan en las instalaciones de CETEM.

Esta actividad, por tanto, se concibe como una divertida herramienta para acercar a los más jóvenes la cultura de la innovación y la creatividad, contribuyendo, por tanto, a que se impliquen cada vez más en la comprensión de los avances científicos y tecnológicos desarrollados en su propia ciudad.

Para permitir una organización adecuada de las visitas, será imprescindible reservar fecha para la visita en el teléfono 968 75 20 40.