26 oct. 2017 09:30h

Jornada Ciudades Inteligentes y Empresas Ecoinnovadoras

its-eu-EU_evento-Ciudades_inteligentes-cetem
Lugar
Edificio Bioclimático, Yecla
Contenidos

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia organiza la jornada sobre “Ciudades Inteligentes y Empresas Ecoinnovadoras”, para dar a conocer las ayudas europeas a disposición de las empresas para combatir el cambio climático y de la reindustrialización mediante estrategias energéticas innovadoras.

La jornada de difusión de las ayudas a ciudades inteligentes y de casos de éxito empresariales está organizada en colaboración con en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y el Centro Tecnológico del Mueble. El evento se celebrará el próximo 26 de octubre entre las 09:30h y las 13:30h.

En la sesión, se hablará sobre  'Oportunidades de financiación para las pymes y el sector público contra el cambio climático', el Proyecto Interreg SUPER de 'Impulso de la Ecoinnovación en las Pymes de la Región de Murcia' y el 'Proyecto de Eficiencia Energética Municipal' del Ayuntamiento de Yecla.

También intervendrá José Francisco Puche, director de CETEM, presentando el proyecto ECOMOVEL como buena práctica en ecoinnovación dentro del sector del mueble.

Durante la jornada de las ciudades inteligentes y de ayudas, se dará a conocer casos de éxito de empresas colaboradoras del proyecto IT´S EU tales (Ecoproyecta, MOVISAT y Natural Fire), así como el Clúster del sector AMUEBLA con su intervención sobre el proceso de Compra Pública Verde.

Finalizando con un debate y conclusiones sobre nuevas oportunidades de negocio en Yecla y en el resto de la Región de Murcia, entorno a la economía circular.