02 dic. 2019

XIII Olimpiada de Diseño Escolar CETEM

web
Contenidos

PARTICIPANTES

Podrán participar los alumnos de institutos de Educación Secundaria a nivel nacional pudiendo presentar, como máximo, tres proyectos por alumno.

Se establecen las siguientes categorías:

  • Jóvenes de 1º y 2º de E.S.O.
  • Jóvenes de 3º y 4º de E.S.O.


PLAZO

El plazo de presentación finalizará el viernes 28 de febrero de 2020 a las 14:00h.


PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los alumnos tendrán que realizar su dibujo en la hoja predeterminada proporcionada para tal efecto o bien descargarla a través de la página web de CETEM (www.cetem.es) e imprimirla en tamaño A3. Además, deberán completar la memoria descriptiva que aparece en el reverso, donde deberán contestar a las siguientes preguntas:

1.      ¿Cómo funciona tu proyecto? ¿Qué idea novedosa e innovadora aporta?

2.      ¿Qué materiales utilizarías para su fabricación?

3.      ¿A qué público va dirigido?


Cada alumno podrá presentar un máximo de tres trabajos, realizados siempre dentro del formato proporcionado. Se aceptará cualquier tipo de procedimiento y material, como rotuladores, lápices de colores, ceras,... 

Los trabajos deberán llevar cumplimentado en letra clara los datos del alumno: nombre, apellidos, edad, curso, domicilio completo, teléfono de contacto de los padres, nombre del profesor con el que se ha realizado el trabajo y centro docente. 

Los trabajos que no incluyan todos estos datos serán eliminados, así como aquellos cuyo tema no sea el señalado en estas bases.

CETEM comunicará previamente a la entrega de premios el fallo del jurado a los correspondientes ganadores y a los colegios participantes, haciéndolo público al mismo tiempo en la página web del Centro: www.cetem.es


ENTREGA

Los trabajos se presentarán de manera física en CETEM o por correo postal a la siguiente dirección:

Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia

C/ Perales S/N

30510 Yecla (Murcia)


PREMIOS

Para cada categoría se concederán los siguientes premios(*):

  • Primer premio: ordenador portátil y diploma acreditativo.
  • Segundo premio: tablet y diploma acreditativo.
  • Tercer premio: cámara de fotos digital y diploma acreditativo.

La entrega de premios tendrá lugar en las instalaciones de CETEM. Los trabajos no premiados podrán ser retirados durante la semana posterior a la entrega de premios.


(*) Los premios podrían sufrir modificaciones dependiendo del stock disponible.


JURADO


El jurado estará compuesto por el Director de CETEM, un técnico del departamento de Ingeniería de Producto de CETEM, un profesor de dibujo o diseñador y un empresario del sector del mueble.

El jurado tomará los acuerdos por mayoría de votos y su decisión será inapelable. Se valorará la originalidad, presentación y adecuación según la edad del autor.


+ INFORMACIÓN

968 75 20 40

informacion@cetem.es