15 jun. 2015

Curso de Iniciación a la Práctica de la Exportación en el Sector de la Madera

Durante el curso se dotará a los principales decisores a nivel empresarial y a los responsables comerciales de las pymes del sector con los conocimientos indispensables para poder desarrollar con garantías un plan estratégico de internacionalización, que partiendo de una adecuada valoración de la capacidad de la empresa, y aprovechando el amplio abanico de apoyos públicos y privados disponibles, se implemente de una forma sostenible, evitando los principales errores cometidos en los procesos de internacionalización.

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Lugar
Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia
Contenidos
Curso de 16 horas presencial.
19:30 a 22:00 horas.

Desde el 15 de junio hasta el 1 de julio de 2015.

Financiación:

Curso gratuito. Subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Objetivos:

- Aprender a realizar un análisis interno de la empresa la cual quiere incorporarse al mercado externo.
- Aprender a aplicar las fases del proceso de internacionalización.
- Conocer los métodos de investigación, los objetivos, las líneas de actuación a seguir y concretar los elementos a investigar.
- Conocer y saber relacionarse y actuar de forma proactiva con las instituciones públicas y privadas que pueden pueden ayudar a una empresa en su expansión internacional.

Contenidos:

UNIDAD 1 VALORACIÓN DE FACTORES INTERNOS EN LA EMPRESA EXPORTADORA
Conocer las fortalezas de la empresa, sus debilidades, oportunidades y amenazas para enfrentar el mercado internacional.

UNIDAD 2 SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR DE LA MADERA
Conocer los servicios que existen para la internacionalización, saber los instrumentos que la empresa del sector de la madera debe aplicar para aplicar su expansión en los mercados exteriores.

UNIDAD 3 INVESTIGACIÓN Y SELECCIÓN DE MERCADOS
Aprender a que los métodos de investigación tendrán que adaptarse a cada país en función del nivel de desarrollo y prácticas locales. Hay que saber estimar el potencial de compra. Para ello nos serviremos del entorno político, la normativa legal y las costumbres propias de cada país.

UNIDAD 4 ESTRATEGIAS PASIVAS DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL
Conocer el concepto de una estrategia pasiva, saber que ésta es la que se enfoca básicamente en dos cosas: publicar y responder. En estas estrategias no se establece un proceso sistemático.

UNIDAD 5 ESTRATEGIAS ACTIVAS DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL
Aprender que una estrategia activa, implica que adicionalmente a la publicación de contenido y a la atención de comentarios, se harán un par de acciones adicionales: Seguimiento e intervención.

UNIDAD 6 PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Conocer y saber relacionarse y actuar de forma proactiva con las instituciones públicas y privadas que pueden pueden ayudar a una empresa en su expansión internacional.

UNIDAD 7 ASPECTOS TÉCNICOS DE LA ACTIVIDAD EXPORTADORA
Aprender que la selección y preparación de un producto para exportar requiere no sólo el conocimiento del producto, sino también del mercado al cual dicho producto será destinado.

Dirigido a:

Prioritariamente a trabajadores en activo de régimen general y autónomos del sector de la madera y corcho. Un porcentaje reducido está dirigido a desempleados.

Para más información e inscripción, pinchar aquí.