25 may. 2015

Creación de ambientaciones para el hábitat con 3DStudio Max

Con 3DSMax puedes obtener fotografías de producto incluso sin estar fabricado y brinda la posibilidad de mostrar un producto con gran cantidad de acabados en un tiempo record, permitiendo que tu empresa se adelante en el mercado, facilitando al cliente la elección del producto que desea con un ahorro importante de costes.

3dStudio-Max
Lugar
Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia
Contenidos
Curso de 30 horas presencial.
Lunes, Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs. y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

Desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio de 2015.

Financiación:


Gratuito.Subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Objetivos:

- Realizar presentaciones de interiorismo o showrooms de muebles de forma virtual a partir de bibliotecas de fabricantes o modelos de fabricación.
- Seleccionar y ubicar los muebles, asignar materiales y texturas, iluminar y generar renders de la escena.

Contenidos:

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN: INTERFAZ Y HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN.
Conocer que es y para qué sirve 3DSMax. Conocer las herramientas de selección del programa.

UNIDAD 2. IMPORTACIÓN: IMPORTAR DWG. VRAY PROXIES
Aprender a importar en 3dsMAX modelos 3D propios generados con distintos programas CAD.

UNIDAD3. LUCES FÍSICAS: LUZ VRAY. SOL VRAY. CIELO VRAY. LUCES FOTOMÉTRICAS. ENTORNOS HDRI.
Se estudiarán las técnicas de iluminación avanzada. Esquemas de colocación de luces. Luces photométricas.

UNIDAD 4. GENERACIÓN DE MATERIALES: UTILIZACIÓN DEL EDITOR DE MATERIALES.
Aprender a utilizar el editor de materiales del programa de diseño 3DStudio Max.

UNIDAD 5.TEXTURIZADO: MAPEADO EN UNIDADES REALES.CANALES DE MAPEADO.
Aprender los métodos a utilizar para texturas de objetos en 3DStudio Max.Mapeado en unidades reales.

UNIDAD 6.CÁMARA: CÁMARA FÍSICA DE VRAY. FOTO INTEGRACIÓN CON CAMERA MATCH.
Conocer las características de la cámara física de Vray.

UNIDAD 7. RENDER VRAY: PARÁMETROS DE RENDER. FILTROS DE SUAVIZADO. CÁLCULOS DE ILUMINACIÓN GLOBAL.
Introducción al proceso de render: conocer las herramientas que vamos a emplear en el proceso y plantear una metodología de trabajo a seguir es esencial para conseguir un resultado correcto.

UNIDAD 8.GESTIÓN DE ARCHIVOS: CONFIGURACIÓN DEL PROYECTO. CARPETA DE PROYECTO.
Gestión de archivos: configuración del proyecto. Carpeta de proyecto.

UNIDAD 9.POSTPRODUCCIÓN: PROFUNDIDAD DE CAMPO. CORRECCIÓN DE COLOR.
Postproducción: profundidad de campo, Corrección del color.

Dirigido a:


Prioritariamente a trabajadores en activo de régimen general y autónomos del sector de la madera y corcho. Un porcentaje reducido está dirigido a desempleados. Diseñadores y Técnicos responsables del desarrollo de producto que deseen plasmar sus ideas, productos o creaciones sin necesidad de fabricar un prototipo real.

Para más información e inscripción, pinchar aquí.