19 may. 2015

Estrategias comerciales para el sector del mueble

En este curso conoceremos las diferentes Estrategias Comerciales e intentaremos establecer cual se adapta más a mi empresa o a mi perfil. En definitiva, cual me ayudara a vender más.

estrategia_comercial
Lugar
Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia
Contenidos
Curso de 15 horas presencial.
Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs.

Desde el 20 de mayo hasta el 8 de junio de 2015.

Descripción:

Aumentar las Ventas es ahora mismo la FUNCIÓN MÁS IMPORTANTE de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, su sector, o sus productos. Cuanto más, mejor (ofreciendo productos de más calidad o de menos calidad, caros, baratos, nacionales, de importación, innovadores o no innovadores, sencillos o complejos, para un público elegido o para cualquier público,….,) lo importante, la UNICA MISIÓN de una empresa, es VENDER. Apple tiene una estrategia comercial diferente de Meizu, tienen diferentes productos y diferentes mercados, pero facturan casi lo mismo a final de año.

Financiación:

Curso gratuito.Subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Objetivos:

- Conocer qué es una estrategia comercial.
- Identificar los distintos tipos de estrategias comerciales existentes.
- Adquirir los conocimientos y habilidades para establecer una estrategia comercial efectiva obteniendo el máximo rendimiento comercial.
- Conocer lo que es el marketing y cómo sacar provecho comercial a través del Plan de marketing y los estudios de mercado.
- Conocer cómo mejorar internamente la acción comercial a través de los recursos humanos de mi empresa.

Contenidos:

UNIDAD 1 CÓMO MEJORAR LA ESTRATEGIA COMERCIAL PARA AUMENTAR LAS VENTAS.
- Estrategia comercial: introducción al concepto de estrategia comercial y de ventas.
- Objetivos comerciales y objetivos de venta.Identificar y analizar las estrategias comerciales que utilizan distintos tipos de empresa.
- Plan estratégico: definir cómo se debe realizar un plan estratégico enfocado a la actividad comercial.Contenidos del plan estratégico (Misión, Visión,Objetivos estratégicos,Plan de acción).
- Tipos de estrategias comerciales: definir y exponer las estrategias comerciales de las empresas.Cómo venden las empresas, a qué mercados, a qué clientes, a través de qué canales.
- Plan de marketing y estudio de mercado: qué es un plan de marketing, cómo se realiza. Qué beneficios puedo obtener de un estudio de mercado.
- Gestión de los recursos humanos comerciales: conocer cómo mejorar internamente la acción comercial a través de los recursos humanos de la empresa.Claves para atraer a nuevos clientes y fidelizarlos.

Dirigido a:

Prioritariamente a trabajadores en activo de régimen general y autónomos del sector de la madera y corcho. Un porcentaje reducido está dirigido a desempleados. Técnicos comerciales, responsables de venta, gerentes, directivos relacionados con la acción comercial, mandos intermedios encargados de la realización y gestión de planes estratégicos comerciales.

Para más información e inscripción, pinchar aquí.