23 jun. 2015 09:00h

2º Reunión Consorcio Proyecto Woodability

CETEM acogerá el 23 de junio la celebración de la segunda reunión del consorcio del proyecto WOODABILITY

logo2
Lugar
Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia
Contenidos
El proyecto WOODABILITY nace como una herramienta para el reconocimiento y la validación de los conocimientos, habilidades y capacidades para la promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en sectores tan tradicionales como el del mueble y la madera.

Al menos el 16% de la población en edad de trabajar dentro de la Unión Europea tiene algún tipo de discapacidad física o mental, pero muchas de ellas sí tienen la capacidad y la voluntad de poder trabajar. Las personas con discapacidad, por tanto, constituyen un importante potencial para contribuir a la economía y al mercado laboral.

En este contexto, el proyecto WOODABILITY reúne una asociación multidisciplinar y transnacional formada por cuatro entidades provenientes de Alemania, Italia, Turquía y España para desarrollar y validar un programa europeo de formación específica para los proveedores de servicios a personas con discapacidad a través de la aplicación de terapias ocupacionales que se centren en la fabricación de muebles.