Análisis de viabilidad para la implantación de la Industria 4.0 en el sector hábitat

Este documento quiere aportar algo de luz a aquellas PYMEs del sector del hábitat que, siendo conscientes que deben afrontar la transformación digital, no tienen claro por dónde empezar.

Analisis-viabilidad-implantación-ndustria4.0-sector-hábitat_03

 

Título: Análisis de viabilidad para la implantación de la Industria 4.0 en el sector hábitat
Año de publicación:
2018
Nº de páginas:
99
Tipo de documento: Publicaciones propias
Autor: Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) Agrupación Empresarial Innovadora de Fabricantes de Muebles y Afines de la Región de Murcia (AMUEBLA), Cluster e Innovation Hub del Equipamiento del Hogar y el Contract (CENFIM) y el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM).
Resumen:

El objetivo que se persigue con este documento es aportar algo de luz a aquellas pequeñas y
medianas empresas del sector del hábitat que, siendo conscientes que deben afrontar la transformación digital, no tienen claro por donde empezar.

Para ello, se ha desarrollado un Modelo de referencia (Bloque 1) que describe teóricamente lo que sería una empresa referente sectorial. Por otro lado, se ha realizado un Diagnóstico Sectorial (Bloque 2) que proporciona una idea de la situación de madurez digital de las empresas del sector hábitat de las tres comunidades que han participado: Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

A partir de estos dos bloques, se ha diseñado una Hoja de Ruta Sectorial (Bloque 3) que describe las diferentes acciones que puede llevar a cabo las empresas para ir avanzando desde su punto de partida hasta el nivel de referente sectorial. Y por último, se ha realizado una recopilación de tecnologías 4.0 que se han plasmado en un Catálogo (Bloque 4) donde se describen éstas y se pueden conocer aplicaciones concretas al sector del hábitat.