01 feb. 2010

Incorpora el Talento Diverso (I): La Integración Laboral en Beneficio de Todos

Volumen I del estudio de capacidades necesarias en los puestos de trabajo en el Sector del Mueble, subsector mueble auxiliar, y análisis de los distintos colectivos con alguna discapacidad.

incorpora-el-talento-diverso-i
Título: Incorpora el talento diverso (I): La integración laboral en beneficio de todos.
Año de publicación:
2010
Nº de páginas:
131
Tipo de documento: Publicaciones propias
Autor: Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia
Resumen:
Se trata de un proyecto que ha nacido y se ha desarrollado con el objetivo principal de difundir la idea de que las personas con algún tipo de discapacidad pueden desarrollar muchos puestos de trabajo con la misma eficiencia que cualquier otra persona, haciendo un estudio muy concreto en el subsector de la Tapicería analizando puestos y tipos de discapacidad.

Para ello ha sido necesario en primer lugar identificar las capacidades necesarias para poder desempeñar los diferentes puestos del trabajo que componen este subsector.

Esto se ha realizado preguntando a quien mejor lo podía saber: las propias personas que llevan varios años desarrollando cada uno de los puestos de trabajo identificados en su día a día.

Por otro lado, con la inestimable ayuda de numerosas asociaciones de personas con discapacidad, se ha recogido la información sobre las capacidades de cada uno de los colectivos, para poder identificar que personas pueden desempeñar cada uno de los puestos de trabajo estudiados.