01 mar. 2006

Guía para la implantación de medidas de seguridad informática en la PYME

La rápida proliferación y necesidad de información para las empresas hoy en día, ha obligado a tener en gran estima no solo a esta información sino también a la seguridad de la misma, tanto para sufrir pérdidas de información como para que no llegue a agentes externos, sobre todo a la competencia.

guia-seguridad-informatica-pymes-cetem
Título: Guía para la implantación de medidas de seguridad informática en la PYME
Año de publicación:
2006
Nº de páginas:
81
Tipo de documento: Publicaciones propias
Autor: Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia
Resumen:
La frecuencia con la que se producen incidentes de seguridad se ha incrementado rápidamente en los últimos años, con un crecimiento exponencial desde 1998. Estos incidentes están causados en parte por los llamados virus informáticos y otras amenazas externas, pero la estadística nos lleva a que las amenazas más numerosas y peligrosas de nuestras empresas, son internas.

Desde CETEM se pretende, a través de esta guía orientada a la PYME del sector de mueble para la implantación de medidas de seguridad informática, establecer unas serie de pautas que permitan mejorar la seguridad de los sistemas de información tanto de forma preactiva como reactiva frente a las amenazas tanto externas como las internas.