01 jun. 2005

Guía Práctica para la Simulación de Procesos Industriales

Con la ayuda de este estudio se pretende contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de la Región de Murcia, mediante la incorporación en las mismas de técnicas y herramientas innovadoras de gestión y organización, como es en este caso la Simulación de procesos empresariales.

guia-procesos-industriales-cetem
Título: Guía Práctica para la Simulación de Procesos Industriales
Año de publicación:
2005
Nº de páginas:
103
Tipo de documento: Publicaciones propias
Autor: Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia
Resumen:
El análisis de los problemas económicos del entorno exige comprender el funcionamiento de los procesos empresariales que en él se desarrollan y sus mecanismos de adaptación a los nuevos desafíos que se plantean. La sociedad actual está en constante transformación por la irrupción ydifusión de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos. A este proceso de cambio continuo se ha ido adaptando el sector industrial, que en las últimas décadas ha evolucionado hacia espacios empresariales más abiertos, dinámicos, y competitivos en los que se cuestionan y cambian constantemente los planteamientos tradicionales.

Respecto al sector del Mueble, en estos últimos años hemos asistido a un incremento de la oferta productiva debido a la incorporación al mercado de empresas del exterior, así como a un mayo rnivel de exigencia del mismo, lo que se traduce en necesario aumento en calidad, sostenibilidad, diseño y precios; nos encontramos con una tendencia hacia márgenes cada vez más reducidos y variables. Todo ello, nos lleva a una necesidad evidente de optimización de los recursos de la planta de producción, que pasa por la incorporación de mecanismos de innovación en organización y gestión de las empresas del sector.