Ensayo producto

¿Qué es el ensayo de producto?

Los ensayos técnicos de producto deben entenderse como una fase esencial a incorporar en el desarrollo de nuevos productos. Se trata de una metodología de validación gracias a la cual es posible averiguar si un producto es seguro, resistente, durable en el tiempo, etc., antes de su lanzamiento al mercado. Los ensayos de producto se realizan en base a normativa vigente.

El laboratorio de ensayo de producto acabado de CETEM se encuentra acreditado por ENAC con acreditación Nº1356/LE2499, conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, para las actividades de ensayo definidas en el anexo técnico disponible en el siguiente enlace: https://www.enac.es/documents/7020/442ae6ab-8c14-44f5-8fd9-63bda8f9d50a  

ENAC 

¿Qué problemas resuelve?

Evita poner en el mercado producto defectuoso o no seguro. Evita problemas en operaciones internacionales. Reduce el número de reclamaciones, quejas y devoluciones, ya que se verifica el comportamiento, la seguridad, la funcionalidad y otros aspectos del producto.

¿Qué ventaja competitiva adquiere la empresa?

Las empresas encuentran un valor añadido en términos de eficiencia y seguridad, ya que la empresa se asegura de comercializar un producto que cumple estándares de calidad. Además, posibilita la apertura a la exportación y facilita el acceso a compras públicas, así como la importación del producto. Estas garantías les diferencian en el mercado frente a sus clientes y otras partes interesadas.

¿Qué se le entrega al cliente?

Informe de ensayo. Se trata de un documento firmado dónde se describen y registran los ensayos realizados, los resultados de los mismos, determinadas mediciones y parámetros, etc.

ensayo_producto_CETEM_2017 

Contacto: Jose Antonio Ibáñez Palao
Responsable del Laboratorio de Mueble Acabado de CETEM
Ponte en contacto con Jose Antonio
(+34) 968 75 20 40